San Juan de Pasto, 21 de julio de 2014 (PRENSA) Medidas de coordinación interinstitucional, de comunicaciones y por supuesto de estrategia militar fueron acordadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad presidido en Pasto por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, para garantizar la seguridad en la movilidad en la vía al Mar, especialmente entre los municipios de Ricaurte y Tumaco.
Esto ante hechos violentos perpetrados por las Farc, el jueves anterior, en la importante carretera que comunica la zona andina con el litoral nariñense, en los cuales resultó afectada una comisión de la Fiscalía General de la Nación.
El Comandante de la Brigada Veintitrés, Coronel Saúl Silva, explicó que esta semana arribará un mayor pie de fuerza y doce modernos vehículos militares blindados para custodiar la vía al Mar.
De la misma manera, el Consejo Departamental de Seguridad garantizó el acompañamiento por parte del Ejército, a las comisiones de investigación judicial que deben realizar trabajo en terreno en zonas con dificultad por temas de orden público.