Aerolínea TAC solicitará a Aerocivil la autorización para operar la ruta Bogotá- Ipiales-Bogotá.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 23 de julio de 2014 (PRENSA) La aerolínea Transportes Aéreos de Colombia, TAC, se comprometió a iniciar de manera inmediata el trámite ante la Aeronáutica Civil para operar la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá.

 El anuncio fue hecho ayer en Bogotá por parte de la vicepresidenta de la Aerolínea Transportes Aéreos de Colombia, TAC, Andrea Silva, al Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, quien estuvo acompañado en la gestión por el Alcalde de Ipiales, Darío Vela de los Ríos y el empresario vinculado al sector del transporte aéreo, Galo Alirio Revelo.

 Gobernador y Alcalde se comprometieron igualmente en solicitar a la Aerocivil que la autorización de la ruta se de en el menor tiempo posible, pues Ipiales necesita ser atendida en el servicio de transporte aéreo de manera eficiente.

 Por otra parte en diálogo telefónico con el Gerente de Satena, General (r) Juan Carlos Ramírez, el directivo se comprometió con el Gobernador de Nariño a prorrogar un mes más la operación que Satena tiene de esta ruta, mientras se busca una solución de fondo para la prestación del servicio aéreo hacia y desde Ipiales.

 El Gerente de Satena dijo que la permanencia de la Aerolínea en Ipiales depende de que el Gobierno Nacional subsidie los costos de operación que implica el Servicio que se está prestando.