Con el fin de realizar seguimiento frente a la temporada seca del año y ante un posible Fenómeno del Niño, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidió ayer el Consejo Departamental para Gestión de Riesgo de Desastres.
En esta temporada seca del Año, Subregiones como Norte, Cordillera y Sanquianga presentan desabastecimiento de agua para consumo humano, también se han registrado incendios forestales en municipios como: Pasto, La Florida, Los Andes Sotomayor, La Cruz y La Llanada.
Ante la posible llegada del Fenómeno del Niño que se espera para el primer trimestre del 2015, el Departamento de Nariño se prepara con herramientas de planificación y viene trabajando desde ya en prevenir, mitigar y reducir la vulnerabilidad.
La Dirección Administrativa de Gestión de riesgo de Desastres Departamental, llevará a cabo una reunión con los diferentes Alcaldes del Departamento de Nariño, con el fin de revisar las acciones adelantadas para hacer frente a la temporada seca y un posible Fenómeno del Niño, a esta reunión asistirán delegados de la Unidad Nacional de Gestión de riesgo de Desastres y el Procurador Regional de Nariño y la Procuradora Agraria y Ambiental.
La reunión se llevará a cabo hoy miércoles 30 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Salón IRAKA, ubicado en la calle 17 No 26- 77.