San Andrés de Tumaco, 5 de junio de 2015 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidió Consejo de Seguridad, en Tumaco, en compañía del Comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, y demás miembros de la cúpula de las FFMM, ante hechos de alteración del orden público ocurridos, tras el anuncio de la Guerrilla de las Farc de suspender el cese unilateral al fuego.
El el Consejo de Seguridad el Director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino anunció que esta institución con apoyo de la Gobernación de Nariño ofrecen una recompensa de hasta de $50 millones de pesos para quienes suministren información que permita la captura de los responsables de atentados en el Puerto Nariñense.
“Todo lo que la Gobernación de Nariño pueda hacer en cuanto a seguridad y medidas que devuelvan la tranquilidad a Tumaco cuente con el total apoyo, señor Alcalde” expresó Delgado Guerrero al Alcalde de Tumaco Víctor Gallo.
En este espacio el mandatario departamental, hizo un llamado a fortalecer la inteligencia de la fuerza pública, la inteligencia judicial y la coordinación que pueda existir con la Fiscalía.
Durante este Consejo de Seguridad, el mandatario Departamental informó que ayer el Ministro de Minas y Energía,Tomás González se comprometió con el cupo necesario de combustible, para que las plantas de energía puedan operar y anticipar este mes la redistribución de combustible entre el 15 y el 20 del mes, para que no haya desabastecimiento. Otra acción acordada, fue la de reforzar la seguridad de las plantas termoeléctricas.
Delgado Guerrero, anunció la visita del Ministro del interior Juan Fernando Cristoal Puerto nariñense el próximo lunes 8 de junio, y solicitó además, la presencia de La directora del DPS, Tatiana Orozco, del ICBF, Cristina Plaza y la Directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, para tratar desde otra óptica la situación de Tumaco.