Gobernador de Nariño celebró el retorno de suministro de agua potable a los tumaqueños

  • Imprimir

Gobernador de Nariño celebró el retorno de suministro de agua potable a los tumaqueños, tras 18 días sin servicio, por atentado de las Farc.

San Juan de Pasto, 9 de julio de 2015 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, celebró hoy el accionar decidido de los tres niveles de gobierno y de entidades como la Armada Nacional y Ecopetrol, que logró en sólo 18 días, la descontaminación del agua que llega a la bocatoma del acueducto de Tumaco, acción prevista inicialmente para ser efectuada en 45 días.

“Ayer recibí una comunicación de la viceministra de agua Carolina Castillo emitiendo el concepto de Instituto Nacional de Salud según el cual la empresa de acueducto y alcantarillado de Tumaco puede abrir la bocatoma, succionar el agua del rio mira y así regular el servicio suspendido hace 18 días tras la voladura del oleoducto por parte de las Farc, en el kilómetro 72 de la vía Tumaco-Pasto, que contamino el río Mira y la ensenada de Tumaco, el rio Mira es la fuente de la que se abastece el acueducto. De manera que esta es una buena noticia, enfatizó el Gobernador Delgado.

Precisamente, los Ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Ambiente, Gabriel Vallejo y de Vivienda, Luís Felipe Henao, anunciarán hoy en Tumaco el restablecimiento del servicio de agua potable a través de la bocatoma del acueducto, para los habitantes del Puerto. Y aquí la Gobernación de Nariño insistirá en que no se abandonen los planes que se acordaron en el momento para darle más confiabilidad al servicio de acueducto.

“Por ejemplo, que se continúen con los estudios y la perforación de posos profundos que se constituyen en una fuente alternativa cuando falle por una u otra razón la fuente natural rio Mira. La reinversión para la Implementación de acueductos rurales en las veredas y corregimientos de ese municipio y sea la oportunidad para agradecer y reconocer a la ciudania de Pasto y de Nariño, el gran apoyo y solidaridad para Tumaco, sumando todo son más de 100 mil litros que en botellas, garrafones y bolsas se hicieron llegar a las zonas rurales más distantes a la cabecera de Tumaco", concluyó el Gobernador de Nariño.