En Consejo de Seguridad Nacional realizado en Pasto, el Presidente Juan Manuel Santos, pidió a la Fuerza Pública, no bajar la guardia, redoblar sus esfuerzos y que su acción sea clara y contundente.
Luego de un Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el Presidente Juan Manuel Santos, en el que participó el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, el Alcalde de Pasto Harold Guerrero, el Alcalde de Tumaco Víctor Gallo, el Alcalde de Barbacoas, Ronald Angulo entre otros, se analizó la seguridad en general del Departamento de Nariño.
Luego de su visita a Tumaco el 23 de octubre, donde se tomaron una serie de medidas para aliviar la situación que estaba viviendo este Municipio, el Mandatario informó que las diferentes acciones realizadas, han dado buenos resultados y gracias a la Fuerza Pública, Tumaco ha mejorado en términos de seguridad y que además se han capturado cuatro de los responsables de actos violentos perpetrados contra la infraestructura eléctrica.
De la misma manera el Jefe de Estado indicó, que las autoridades en las últimas 24 horas, han neutralizado 12 miembros de los grupos ilegales, 2 fueron abatidos, 5 han sido capturados, 5 se han desmovilizado y estas operaciones también han dado como resultado la incautación de fusiles, lanzagranadas, pistolas y diferentes equipos, así como un sumergible en Tumaco el viernes pasado que tenía capacidad para transportar hasta ocho toneladas de cocaína.
Durante este espacio el Mandatario Nacional, pidió al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y a los Comandantes de las fuerzas Militares a no bajar la guardia, redoblar sus esfuerzos y que la acción de la fuerza pública sea clara y contundente.
Finalmente afirmó que el próximo mes de diciembre se protocolizará la creación de la Policía Metropolitana en Pasto y llegarán 500 agentes adicionales, 100 motos, 18 vehículos y se duplicarán los cuadrantes para reforzar la seguridad en la Capital Nariñense.
“El Departamento de Nariño ha avanzado mucho, han sido neutralizados 700 miembros de los diferentes grupos al margen de la ley, la instrucción es que se redoble la ofensiva, no se puede parar, no puede disminuir, todos los días tiene que reforzarse, se trata de estar a la vanguardia en la lucha por la seguridad de los Colombianos” declaró el Presidente.