El primer trimestre del año 2015 deja muy buenos resultados en cuanto a ingresos de recursos propios a la Gobernación de Nariño.

  • Imprimir

El subsecretario de presupuesto de la Gobernación de Nariño, Ernesto Narváez calificó como muy positivo el balance que deja el primer trimestre del año 2015 en cuanto al recaudo de recursos propios del Gobierno departamental.

De acuerdo con el funcionario, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado un crecimiento del 15.41% en la recaudación de rentas propias. Explicó que ese porcentaje significa cerca de 3.500 millones de pesos más que el año 2014.

Narváez atribuyó este positivo balance, al buen comportamiento que ha tenido el recaudo de la renta a licores, sobre todo al de la cerveza, que ha venido creciendo sostenidamente de durante los últimos años. Dijo que algo parecido, pero en menor proporción ha ocurrido con los vinos y aperitivos similares y otros licores.   

El Subsecretario de Presupuesto destacó además, que en estos buenos resultados también tiene que ver el efectivo trabajo que se viene haciendo desde el cuerpo operativo de rentas con el control al ingreso y venta en el Departamento de licores de contrabando o adulterados.

Finalmente el funcionario destacó también el crecimiento que ha tenido durante este año en comparación a los tres primeros meses de 2014, el recaudo del impuesto de vehículo, que ha crecido en un 11.5% que significan más de 270 millones de pesos. Reiteró la invitación a los contribuyentes a pagar este impuesto antes del 30 de abril y ganarse el 20% como descuento.