Dentro de la campaña “Más mujeres - Más democracia”, cerca de 160 líderes y lideresas de Nariño, pertenecientes a partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales; culminaron su formación en participación política con enfoque de género, proceso apoyado por la Gobernación de Nariño, ONU Mujeres, AECID, Nariño Decide y PNUD.
El papel de la mujer dentro de ámbito político, social y democrático debe ser prioritario en cada región, su participación, voz y voto en cada proceso es de gran importancia debe hacerse visible.
Representantes de Pasto, Ipiales y la Costa Pacífica de Nariño hicieron parte de este diplomado, que invita al respeto, la inclusión y el fortalecimiento de los procesos públicos para apostarle a la construcción de país desde las regiones con una mirada al desarrollo y la construcción de la paz.
Acciones como éstas aportan a la calidad de la democracia y promueven una comprensión más estructural de los retos, desarrollo y paz en el territorio resaltando el papel y los derechos de la mujer dentro de los espacios de política participativa.