- Detalles
-
Publicado el Jueves, 01 Octubre 2015 16:00
-
Visitas: 879
En encuentro sostenido hoy entre el Gobernador del Departamento, Raúl Delgado Guerrero, y el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, fue ratificado el compromiso del Gobierno por un Nariño Mejor, de aumentar la base de transferencia a más de $3 mil 400 millones, es decir, incrementar cuatro veces los aportes que anteriormente venía haciendo la Gobernación a la Universidad, en cada vigencia.
Autoridades y la comunidad educativa, en cabeza del Rector de la Udenar, agradecieron una vez más, las inversiones que con recursos propios hace el Departamento para unificar el costo de matricula entre las extensiones y la sede central, acción que permite que desde el próximo semestre, los estudiantes en municipios diferentes a Pasto solo paguen por semestre en promedio $168 mil pesos, cuando antes cancelaban $644 mil.
Según proyecciones a 10 años estos aportes significan un ahorro de $1.060 millones para el actual cuerpo de estudiantes.
De la misma manera el Rector Solarte Portilla destacó los significativos aportes de la Gobernación de Nariño, con recursos del sistema General de Regalías Departamental, para la nueva sede de la Universidad de Nariño en Túquerres, así como la reciente suscripción del contrato para la nueva sede del Alma Máter en Tumaco y los recursos destinados igualmente para la construcción de la infraestructura en Ipiales.
En este espacio se definió también, la ruta para concretar el apoyo de la Nación al mejoramiento de la infraestructura de la Universidad de Nariño, particularmente el reemplazo del bloque I, que tiene un costo aproximado de $10 mil millones de pesos. El próximo miércoles 7 de Octubre, se sostendrá una reunión muy importante con, Juan Carlos Caiza, asesor del Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien en días pasados se comprometió con ese apoyo a través de Contrato Plan.