Con un baile a la vida y un canto a la paz se llevo a cabo el Festival Internacional de músicas y danzas andinas, un evento que reune a los amantes de este género musical que transmite un mensaje de unión, hermandad y respeto a la pacha mama.
El Volcán Galeras con su majestuosidad y más de cinco mil asistentes presenciaron un desfile artistico de color y sonidos que desde Bolivia, México, Ecuador, Chile y Peru demostraron en tarima que a través de la música es posible construir espacios de encuentro, reconciliación y unión dejando a un lado las fronteras terestres que nos separan.
El invitado musical especial de esta versión del festival fue: Kala Marca de Bolivia, agrupación que cumple 30 años de vida artística y que es probablemente el grupo contemporáneo más exitoso de la música andina, en Pasto deleitaron con su musica y mensajes de paz, acompañados de una excelente puesta en escena de Indoamericanto.
Festival internacional de músicas y danzas andinas. Organiza y patrocina la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Cultura y la Fundación Cultural "TIERRA QUE ANDA - HOMBRES QUE CANTAN".