Gobernador de Nariño, presente en encuentro de Regiones

  • Imprimir
El Gobernador de Nariño Raúl Delgado, participó con su sucesor Camilo Romero en el Encuentro de las Regiones, donde asistieron un total de 32 gobernadores salientes y 32 entrantes, en la ciudad de Villavicencio.
 
El tema central del encuentro hizo referencia a que el posconflicto se desarrolle en las regiones.
 
Durante la instalación de la LXXXI Cumbre de Gobernadores “Encuentro de las Regiones”, los mandatarios departamentales actuales y electos, se comprometieron a impulsar la aplicación de programas y reformas que permitan tener regiones de paz.
 
El Gobernador de Nariño,  Raúl Delgado,  fue enfático en señalar que “los nariñenses, la gente de la costa, las comunidades afros, pero también las comunidades indígenas y campesinas y todo Nariño, reconoce el esfuerzo que el presidente Santos está haciendo a favor del departamento y de Colombia entera: el esfuerzo por lograr la paz del país”. Nariño es uno de los territorios que más necesita la paz, por eso siempre ha apoya este proceso.
 
Los mandatarios electos, serán quienes se convertirán en los gobernadores del postconflicto y los gestores y  pedagogos de paz.
 
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los Gobernadores electos, para que comiencen a trabajar de la mano con el Gobierno en la construcción de la paz de los territorios.
 
“El compromiso del Gobierno es construir la paz en los territorios con los gobernadores y alcaldes. Durante esta importante cumbre, estaremos dialogando sobre cómo se va a avanzar en la implementación de las políticas el postconflicto en el territorio”, agregó.
 
El presidente Juan Manuel Santos presentó a los mandatarios regionales los nuevos retos de los territorios para afrontar la paz e hizo importantes anuncios sobre los avances en el proceso que se adelanta en La Habana.