Nariño se prepara para atender los efectos del anunciado Paro organizado por los sectores sociales, agropecuarios y transportadores.

  • Imprimir

Nariño se prepara para  atender los efectos del anunciado Paro organizado por los sectores sociales, agropecuarios y transportadores.

Con el fin de adoptar medidas preventivas y de contingencia frente al anunciado  paro del próximo 19 de agosto del año en curso, el Gobernador de Nariño (E) Jaime Rodríguez Torres, la secretaria de AgriculturaDepartamentalNubia Tatamuez yel Subsecretario de Asistencia TécnicaDepartamentalCarlos Maigual, sostienen reunión con los alcaldes del Departamento, para coordinar acciones que permitan evitar o mitigar daños a terceros no participantes en el Paro.

El Gobierno departamental, como ha ocurrido en todas las movilizaciones anteriores,  garantiza el derecho legítimo a la protesta no-violenta y la protección de los derechos humanos de los participantes, a través de mecanismos de concertación y dialogo.

La misión  del Gobernador Raúl Delgado Guerrero y su equipo de gobierno, ha sido buscar, hasta el último momento, espacios de diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario y transportador para encontrar respuestas favorables a los campesinos y demás manifestantes y por este camino evitar las vías de hecho.