San Juan de Pasto, 10 de noviembre de 2014 (PRENSA) En el Municipio de Potosí, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, el Viceministro de Agricultura, Hernán Román Calderón y el Capitán Daniel Castaño, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- anunciaron ayer, importantes compromisos con los Municipios afectados por el fenómeno natural que ocasionó grandes pérdidas dejando 1.103 familias afectadas.
Durante este encuentro se adquirieron los siguientes compromisos:
1. En un término de 8 días después de verificados los censos de afectaciones de los municipio de de Potosí, Córdoba e Ipiales en el sector de Yaramal, la Unidad Nacional de Gestión de riesgo de desastres, les entregará a las familias los materiales necesarios para la reparación de sus viviendas.
2. La entrega de ayudas humanitarias, previo la realización del censo de las familias afectadas por parte de las Alcaldías Correspondientes.
3. Se realizará una reunión con el Banco Agrario, INCODER y FINAGRO, para tratar el tema de los alivios a los agricultores afectados y brindar ayuda a quienes tienen deudas con entidades Bancarias.
4. El Ministerio de Agricultura, priorizará los proyectos del Pacto Agrario, presentados por las Alcaldías de Potosí, Córdoba e Ipiales.
5. Durante este espacio el mandatario Departamental se comprometió a defender en el Comité Metodológico Departamental del CONPES Agropecuario de Nariño, la aprobación a principios del próximo año de un proyecto productivo en favor de las familias que resultaron afectadas por la granizada.
“Es un orgullo tener un Gobernador como el Dr Raúl Delgado, es muy importante la gestión que viene realizando una persona comprometida con el departamento” afirmó el Gobernador del Cabildo Indígena de Yaramal en el Municipio de Ipiales, Carlos Albeiro Pinchao.
De la misma manera el Alcalde del Municipio de Potosí, Roberto Iván Rosero, destacó el compromiso del Gobernador de Nariño y la voluntad que ha tenido con los municipios afectados.