Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Más de mil familias de la Ex Provincia de Obando afectadas por las granizadas, recibirán apoyo por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

San Juan de Pasto, 10 de noviembre de 2014 (PRENSA) En el Municipio de Potosí, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, el Viceministro de Agricultura, Hernán Román Calderón y el Capitán Daniel Castaño, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- anunciaron ayer, importantes compromisos con los Municipios afectados por el fenómeno natural que  ocasionó grandes pérdidas dejando 1.103 familias afectadas.

Durante este encuentro se adquirieron los siguientes compromisos:

1. En un término de 8 días  después de verificados los censos de afectaciones de los municipio de de Potosí, Córdoba e Ipiales en el sector de Yaramal, la Unidad Nacional de Gestión de riesgo de desastres, les entregará a las familias  los materiales necesarios  para la  reparación de sus viviendas.

2. La  entrega de  ayudas humanitarias,  previo la realización del censo de las familias afectadas por parte de las Alcaldías Correspondientes.

3. Se realizará una reunión  con el  Banco Agrario, INCODER y FINAGRO, para tratar  el  tema de los alivios a los agricultores afectados y brindar ayuda a quienes tienen deudas con entidades Bancarias.

4. El Ministerio de Agricultura,  priorizará  los proyectos del Pacto Agrario,  presentados por las Alcaldías  de Potosí, Córdoba e Ipiales.

 

5. Durante este espacio el mandatario Departamental se comprometió a    defender  en el Comité Metodológico Departamental del  CONPES  Agropecuario de Nariño, la aprobación a principios  del próximo año de un proyecto productivo en favor de las familias que resultaron afectadas  por la granizada.

 

“Es un orgullo tener un Gobernador como el Dr Raúl Delgado, es muy importante la gestión que viene realizando una persona comprometida  con el departamento” afirmó el Gobernador del Cabildo Indígena de Yaramal en el Municipio de Ipiales,  Carlos Albeiro Pinchao.

 

De la misma manera el  Alcalde del Municipio de Potosí, Roberto Iván Rosero,  destacó el compromiso del  Gobernador de Nariño y  la voluntad que ha tenido con los municipios afectados.

 

 
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 56 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación