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En la socialización de los estudios de la doble calzada Pasto-Rumichaca, el Gobernador de Nariño, insiste en salida jurídica a la concesión DEVINAR

Durante la socializaciónde los diseños de la doble calzada Pasto-Rumichaca, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, le insiste al  Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en la solución de índole jurídico que debe dar la ANI en el mes de septiembre, para liberar el tramo de la concesión, que actualmente está a cargo de Devinar.

"Reitero la petición, de dar caducidad del contrato con Devinar, se han dado todos los plazos que Devinar ha solicitado, yo era de los que descartaba lo de la caducidad como solución, pero en la reunión previa a la del debate, vi a Devinar interesado en el tramo Pasto-Chachaguì, pero aferrada al tramo Pasto-Rumichaca, eso no puede ser así.  Creo que están dadas las condiciones para que se proceda a la caducidad, a finales de septiembre se debe tomar una decisión" señaló Delgado Guerrero.

La socialización lograda por iniciativa de la Gobernación de Nariño, es un primer espacio de interlocución entre el Estado representado por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, la Firma estructuradora y la comunidad nariñense, proceso que se desarrolló en Ipiales y Pasto.

En el encuentro en Ipiales, el Gobernador de Nariño plantea incluir en el Proyecto de la Doble Calzada Pasto-Rumichaca, la mejor solución técnica para la terminación de la vía perimetral en la frontera, que compagine con la vía que viene del Ecuador.

De igual forma, plantea que se incluya la vía directa desde Las Cruces hasta el Aeropuerto de Ipiales, para darle una solución de fondo a la situación aeroportuaria del departamento.

 

Así mismo, Delgado Guerrero anunció en Pasto, la conformación del comité de veeduría ciudadana,   presidido por Ernesto Velásquez Salazar, quien mediante un convenio con la Cámara de comercio, que va a suscribir con la Gobernación, estará al frente del control social del proyecto. 

La Doble Calzadatiene una inversión cercana a los $2 billones de pesos, la estratégica vía se encuentra en la Cuarta Generación de Concesiones, programa de obras más importantes en la historia del País, logrado gracias a las gestiones del Gobernador de Nariño y la Unidad Regional, pues inicialmente solo se contemplaba el trayecto Santander de Quilichao-Aeropuerto.

 

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