Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Comunicados Diciembre 2015

Comunicado de Prensa  2 diciembre de 2015

Raúl Delgado, el tercer mejor Gobernador de Colombia

Hoy en Bogotá: último Consejo Directivo del año, del Contrato Plan Nariño

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 3  diciembre de 2015

La población con discapacidad Nariñense y sus familias reconocen el apoyo recibido durante el Gobierno por un Nariño Mejor.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 7 de Diciembre 2015

Embajada de Brasil y Naciones Unidas visitarán proyecto conjunto de agricultores familiares en Nariño

Hoy en Pasto,  “Empalme entre las administraciones entrante y saliente de Nariño, en ciencia, tecnología e innovación”,

ESTE LUNES 7 DE DICIEMBRE SE INAUGURA EL TELEFÉRICO DE LAS LAJAS Y EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE IPIALES

Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 8  diciembre de 2015

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZARÁ ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTA A COMUNIDAD EDUCATIVA

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 9  diciembre de 2015

FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN FIRMA PACTO EN CONTRA DEL USO DE LA POLVORA

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 10 de Diciembre 2015

Hoy: Audiencia final de empalme público entre los Gobernadores de Nariño entrante y Saliente.

 10 de diciembre  Día Internacional de los Derechos Humanos: Gobernación de Nariño organiza el foro “Los Derechos Humanos en la perspectiva de la paz en Colombia”.

Comunicado PDF

 

Comunicado de Prensa 11 de diciembre

Dentro de la estrategia del Departamento Nacional de Planeación “Mejores Regalías Invertidas, Nariño, obtiene el primer puesto en la categoría de Participación de la Sociedad civil, por el proyecto de construcción de la Sede de la Universidad de Nariño en Túquerres

 Dentro de un ambiente de entendimiento y acuerdo mutuo se desarrolló la Audiencia final de empalme público entre los Gobernadores de Nariño Saliente y entrante.

 Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 13 diciembre

Gobernación de Nariño entregó tramo vial entre Ospina y Túquerres (Puente Cualanquizán), con inversión por $5.823 millones.

 Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 14 diciembre

Nariño nominado a reconocimiento nacional “Regalías Bien Invertidas”, hoy en Bogotá se conoce los territorios que mejor han incursionado en el nuevo Sistema General de Regalías

15 de diciembre: Gobernador de Nariño rinde cuentas para la garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 2012-2015.

 Comunicado PDF

 

Comunicado de Prensa  15 de diciembre

Nariño el Departamento más reconocido en la Noche de los Mejores: Regalías Bien Invertidas.

Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 17 de diciembre

Víctimas Nariñenses  otorgan reconocimiento público al mandatario Raúl Delgado Guerrero por la inversiones y  compromiso en la implementación de la política pública en favor de este grupo poblacional.

Comunicado de Prensa 22 de diciembre

El Ministerio del Interior y La Gobernación harán entrega de la dotación de 84 vehículos destinados a la Policía, el Ejército y el CTI

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 23 diciembre  

Como resultado de gestiones de la Gobernación de Nariño y la Mesa Técnica conformada por Nación y Región, se logró anticipo de 20% de cupo de combustible para este mes, en la zona andina, y redistribución para la costa pacífica del departamento

Gobernador de Nariño Raúl Delgado solicitará a MinInterior la implementación de un plan de intervención integral del Estado para Tumaco, como el que se implementó en Buenaventura.

El Ministerio del Interior y La Gobernación harán entrega de la dotación de 84 vehículos destinados a la Policía, el Ejército y el CTI

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 24 diciembre

Ministro del Interior, aceptó hoy en Pasto,  propuesta de Gobernador de Nariño, para que el Gobierno Nacional implemente un Plan de Intervención Integral, que devuelva la seguridad y Convivencia en el Puerto

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 25 de diciembre

Ministro del Interior, aceptó ayer en Pasto,  propuesta de Gobernador de Nariño, para que el Gobierno Nacional implemente un Plan de Intervención Integral, que devuelva la seguridad y Convivencia en Tumaco

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 28 de diciembre

La garantía de recursos por $120 mil millones a través de la figura de vigencias futuras para la Vía Buenavista-Barbacoas y la  contratación total de la obra, fueron reconocidos por las comunidades barbacoanas, como logros de la mano del Gobierno de Raúl Delgado Guerrero.

Al terminar su mandato, el Gobernador de Nariño invita a Colombianos y Nariñenses a seguir luchando sin descanso por la Paz.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 30 de diciembre

El plan de contingencia  por Temporada seca,  y la seguridad, dos temas que   ocupan hoy la agenda de los gobiernos de Nariño entrante y saliente.

Otro contingente de herramientas para la atención de incendios de cobertura  vegetal entregó la Gobernación de Nariño.

Gobernador de Nariño recibió ayer, reconocimiento de Junta Directiva del Deportivo Pasto, en el marco de la ceremonia de entrega de incentivos a medallistas de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015

Comunicados PDF

 

 

 

Comunicados de prensa noviembre

Comunicado de Prensa  4 septiembre de 2015

Según líderes de opinión a nivel nacional y regional, el gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, es el tercero en el ranking de los mandatarios con mejor gestión en todo el país. 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  9 septiembre de 2015

El presidente Santos visita mañana a Nariño,  y en compañía del Gobernador Raúl Delgado, suscribe y entrega  proyectos para el desarrollo productivo  y  vivienda rural.

 Hoy inicia el proceso de empalme entre el Gobernador Saliente Raúl Delgado Guerrero y  el entrante, Camilo Romero Galeano.

 Gobernación de Nariño y voceros de la región abordan hoy planteamientos que se presentarán en Mesa Técnica con el Gobierno Nacional en la tercera semana de este mes.

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  10 septiembre de 2015

Inició en firme el proceso de empalme de la administración del Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y su sucesor Camilo Romero.

El presidente Santos visita hoy la Exprovincia de Obando en compañía del Gobernador de Nariño: el desarrollo productivo  y  la vivienda  ocuparán la agenda.

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  11 septiembre de 2015

“El Gobernador de Nariño es un Lujo de Gobernador”: Presidente Santos.

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  17 septiembre de 2015

 Presidente Santos anunció que Fondo “Todos Somos Pazcífico” arranca con 400 millones de dólares para obras en Buenaventura, Quibdó, Guapi y Tumaco.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  18 septiembre de 2015

Gobernador de Nariño, gremios, Udenar y Adiconar instalan hoy en Bogotá mesa Técnica sobre combustibles con Minminas. Temas: cupo, socialización de auditorías a EDS, controles y reasignación de saldos.

Comunicados PDF

Gobernador de Nariño, gremios, Udenar y Adiconar instalan hoy en Bogotá mesa Técnica sobre combustibles con Minminas. Temas: cupo, socialización de auditorías a EDS, controles y reasignación de saldos.

 

Comunicado de Prensa  19 septiembre de 2015

El cacao nariñense, recientemente reconocido como el mejor cacao del mundo,  fue beneficiado con un Proyecto de investigación para el fortalecimiento de esta cadena. 

 

 Ministerio de Minas y Energía iniciará este 20 de noviembre, mesa técnica conjunta con Nariño, para definir metodología que permita establecer temas como el real cupo de combustible que requieren los 64 municipios del departamento

 Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  23 septiembre de 2015

Hoy en Pasto, inicia ciclo final de Rendición de Cuentas del Gobierno por un Nariño Mejor.

Comunicados PDF

Consejos Superior, Académico y Administrativo de la Universidad de Nariño, resaltan en acto público, labor y apoyo permanente del Gobernador del Departamento Raúl Delgado Guerrero.

Comunicado de Prensa  24 septiembre de 2015

Gobernador de Nariño realizó ayer en Pasto, Rendición pública de Cuentas de cuatro años del Gobierno por Un Nariño Mejor.

 Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  25 septiembre de 2015

Dos instituciones educativas del departamento, entre las diez mejores del país

Rector y Consejo Superior de Universidad de Nariño reconocen compromiso del Gobernador Raúl Delgado, con el Alma Mater, materializada en inversiones por $50 mil millones,  para calidad, infraestructura,  formación y ciencia tecnología e innovación.

      

25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  26 septiembre de 2015

Hoy, Primer Simulacro binacional Colombia – Ecuador por erupción del Volcán Chiles

Este viernes “Encienda una Luz para que la Vida Siga en la Vía”

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  27 septiembre de 2015

Gobernadores de Nariño y Cauca, al igual que la fuerza pública de los dos departamentos participan el sábado  de nuevo Consejo de Seguridad regional.

Hoy, Gobernador entrante y saliente de Nariño realizan empalme en Tumaco, con Organizaciones de Base y Consejos Comunitarios Afro.

 Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  30  septiembre de 2015

Implementación de nuevas estrategias de Seguridad adoptará la Fuerza Pública en corredor Vial entre Nariño y Cauca

 Embajador de Suiza en Colombia  y comunidades Afro, reconocen en la producción del cacao una opción real para dejar atrás los cultivos de uso ilícito, durante distinción internacional otorgada a la  Alianza Exportadora de Cacao de Tumaco

 

 En Nariño se implementa la figura de Empalme Público de cara a la ciudadanía, impulsada por  los Gobernadores de Nariño Saliente y entrante

Comunicados PDF

octubre 2015

Comunicado de Prensa  1 octubre de 2015

“SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO”

04 DE OCTUBRE DE 2015.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  2 octubre de 2015

La Gobernación de Nariño y el Comité Intergremial del Departamento al cabo de una reunión sostenida este 2 de octubre en el Despacho del Gobernador de Nariño, acordaron solicitar al  Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada, lo siguiente:

1.      Mantener el actual precio diferencial de frontera para los combustibles que se comercializan en Nariño

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa5  octubre de 2015

Gobernador de Nariño y Unidad Regional abordan hoy posición unificada como Región en torno a mantener en su integralidad subsidio a combustibles

  COMUNICADO  A LA OPINIÓN PÚBLICA

  Las comunidades Nariñenses, respondieron positivamente  al Cuarto Simulacro Nacional de Evacuación por sismo.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  6 octubre de 2015

Gobernador de Nariño y Ministro de Ambiente presiden hoy en Pasto Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde se planteará al Gobierno Nacional que decrete la Emergencia social, económica y ambiental, ante afectaciones por Fenómeno del Niño

 Gobernación de Nariño y Unidad Regional insistirán esta semana ante MinMinas, en Bogotá, el mantener el subsidio a los combustibles

 A 20 días de los comicios electorales se desarrolló en Nariño, la séptima sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa7  octubre de 2015

Gobernador de Nariño preside hoy en Guachavés, Comisión Departamental de Seguimiento Electoral de carácter descentralizado

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  8 octubre de 2015

Gobernador de Nariño preside hoy en Guachavés, Comisión Departamental de Seguimiento Electoral de carácter descentralizado

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa9  octubre de 2015

Ante  afectaciones por temporada seca, Gobernador de Nariño pide al Gobierno Nacional la creación de instrumentos jurídicos extraordinarios y la declaratoria de emergencia social y económica.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 12   octubre de 2015

Se adjudica último tramo de la vía Circunvalar al Galeras por $62 mil millones

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa13  octubre de 2015

A partir de hoy la Gobernación de Nariño, establece un horario especial de trabajo

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 14   octubre de 2015

Más de $70 mil millones para el mejoramiento de infraestructura educativa invirtió la Gobernación de Nariño en esta administración.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 15   octubre de 2015

Durante el Gobierno por un Nariño Mejor se duplicó el  porcentaje de pavimento  de la red vial secundaria

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa16  octubre de 2015

Minminas, se comprometió con Gobernador de Nariño y voceros de la región a mantener subsidio a los combustibles y a generar medidas para garantizar abastecimiento en el departamento.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 17   octubre de 2015

Invias adjudicó el último tramo de la Circunvalar al Galeras por $55.823 millones

Gobernador de Nariño y voceros de la región se reúnen hoy en Bogotá con Minminas, buscando garantizar cupo suficiente y precio  diferencial para los combustibles en el departamento.

 Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 19   octubre de 2015

Luego de encuentro con Gobernador y voceros regionales, Ministerio de Minas adopta medidas para garantizar cupo de combustible para Nariño en el último trimestre del año 2015.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 20   octubre de 2015

A cinco días de los comicios electorales, se desarrolla hoy en Pasto, la décimo primera sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 21   octubre de 2015

Más de $70 mil millones para el mejoramiento de infraestructura educativa invirtió la Gobernación de Nariño en esta administración.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 22   octubre de 2015

Nariño ocupó el primer lugar en el Programa del Ministerio de Educación "Ser Pilo Paga"

 Consejo de Seguridad buscará adoptar nuevas acciones que garanticen el normal desarrollo de las elecciones del próximo 25 de octubre

.Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 27   octubre de 2015

 Gobernador de Nariño y Vicepresidente Vargas Lleras firman hoy actas de inicio de obras de infraestructura para el departamento por $1.5 billones 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 28   octubre de 2015

Se inaugura hoy nueva pista del Aeropuerto San Luis de Aldana que sirve a Ipiales. Se firman actas de inicio de la doble calzada Pasto-Rumichaca y Perimetral de Ipiales y terminación de la Circunvalar al Galeras y Dragado Puerto de Tumaco.

 9 de noviembre, iniciará el proceso de empalme entre el Gobernador Saliente Raúl Delgado Guerrero y entrante Camilo Romero Galeano.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 29   octubre de 2015

 Con firmas de actas de inició de obras arrancan en Nariño, proyectos viales, portuarios y aeroportuarios por $1.5 billones

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 30   octubre de 2015

Cacao de Tumaco Nariño gana premio

Comunicados PDF

comunicados de Prensa septiembre 2015

Comunicado de Prensa  1 septiembre  de 2015

 

A través de acto administrativo Gobernación de Nariño refuerza controles tendientes a garantizar cupo y distribución de combustible subsidiado.

Recompensa por autores de asesinato, prioridad en la investigación del crimen y otras acciones fueron adoptadas en Consejo Departamental de Seguridad, tras asesinato de candidato a la Alcaldía de Albán.    

Muerte de líder afro Genero García, moviliza al Suroccidente.

Inversiones por $90 mil millones para 34 proyectos de pequeños agricultores nariñenses

Personas inescrupulosas están pidiendo dinero   a comunidades para proyectos de vivienda rural: Subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  3  septiembre  de 2015

Informacion Pinacoteca Departamental

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  7  septiembre  de 2015

Se acordó cronograma para contratación de proyectos del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  8 septiembre  de 2015

Gobernación de Nariño presente en el lanzamiento de la campaña de prevención de lesiones por uso de pólvora 2015.


Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  9 septiembre  de 2015

9 de septiembre: Día Internacional de los Derechos Humanos, Gobernación de Nariño comprometida  con los temas de territorio, fortalecimiento de organizaciones de base e iniciativas de paz.

Las sesiones descentralizadas de seguimiento electoral llegan a Tumaco

 Gobernación de Nariño atiende hoy extinción de incendio en cobertura vegetal,  en límites de Chachaguí y Buesaco

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  10 septiembre  de 2015

Este 11 de septiembre se entrega la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Ipiales, con una inversión de la Gobernación de Nariño por más $3.600 millones.

 10 de septiembre: En Nariño presentación a medios de comunicación del Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo. 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  11 septiembre  de 2015

Gobernador de Nariño propondrá hoy retomar la implementación del Conpes prosperidad para las fronteras y la actualización de la Ley de fronteras

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 12 septiembre

Presidente Santos y Vicepresidente Vargas Lleras asistieron en Pasto a firma de contrato para la construcción de doble calzada entre Pasto y Rumichaca

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  14 septiembre  de 2015

Avances significativos registra pavimentación de la vía Córdoba-Panamericana

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  15 septiembre  de 2015

Doce municipios nariñenses con incendios forestales activos. Gobernación de Nariño refuerza articulación de acciones institucionales.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  16 septiembre  de 2015

Nariño declara calamidad pública ante afectaciones por incendios forestales en 34 municipios. Doce conflagraciones están activas.

Nariño declara calamidad pública ante afectaciones por incendios forestales en 34 municipios. Doce conflagraciones están activas.

 Hoy 16 de septiembre se adjudica la obra de la Variante entre el Puente internacional Rumichaca y la Variante Sur de Ipiales.

 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  17 septiembre  de 2015

Gobernador de Nariño se solidarizó con los Sandoneños 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  18 septiembre  de 2015

Se adjudicó ayer el proyecto vial Rumichaca-Variante sur de Ipiales: solución vial para una frontera competitiva

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  19 septiembre  de 2015

Hoy se firman en Cali, actas de inicio para los diseños y construcción de 29 Instituciones o Centros Educativos en Nariño, beneficiarios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  21 septiembre  de 2015

Por convocatoria de la Gobernación de Nariño y la Procuraduría Regional, alcaldes abordan hoy acciones en materia de prevención y atención de emergencias ante prolongación de la segunda temporada seca.

Ministra de Educación firmó actas de inicio para los diseños y construcción de 29 Instituciones o Centros Educativos en Nariño, beneficiarios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  22  septiembre  de 2015

 

La Gobernación de Nariño fortalece y promueve la articulación de acciones de los 3 niveles del Estado para afrontar de manera responsable el fenómeno del Niño.

 

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  23 septiembre  de 2015

Gobernador de Nariño califica como positivo, anuncio de Presidente Santos, sobre la puesta en Marcha de la Estrategia Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos

Gobernador de Nariño Raúl Delgado presidió Consejo de Seguridad y Garantías Electorales a fin de adoptar medidas que garanticen la vida e integridad de quienes participan de la próxima contienda electoral 

Gobierno Nacional destaca a Nariño en  la implementación de la Política Pública de Víctimas.

 

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  24  septiembre  de 2015

Gobernador de Nariño participará hoy en Tumaco de importante agenda con Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri

 

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  25 septiembre  de 2015

Gobernador Raúl Delgado Guerrero acompaña hoy en Ipiales a MinAgricultura Iragorri y comunidades indígenas, campesinas y afros en consolidación de compromisos del Conpes  para el Desarrollo Agropecuario de Nariño

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero destacó apoyo de Ministro de Agricultura en el cumplimiento de compromisos con comunidades tumaqueñas afectadas por derrame de hidrocarburos

Gobernador de Nariño reitera agradecimiento  a presidente Santos sus esfuerzos por la Paz, consolidados para Nariño en el lanzamiento de la Estrategia  Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito y la suspensión desde el 1° de octubre de la aspersión aérea a los cultivos de uso ilícito

 

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  28 septiembre  de 2015

 

Con el acompañamiento del Gobernador de Nariño comunidades campesinas, indígenas y afro logran inversiones del Gobierno Nacional por $400 mil millones de pesos, para el Agro Nariñense

El Gobernador de Nariño anunció que el Administrador de Empresas, Carlos Chaves, asume como nuevo  Secretario de Gobierno del Departamento.

 

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa  30 septiembre  de 2015

Gobernador de Nariño y MinAmbiente presiden hoy en Pasto Comité Departamental de Gestión del Riesgo

Comunicado PDF

 

 

comunicados de prensa agosto 2015

Comunicado de Prensa agosto 3  de 2015

Gobernador de Nariño, Alcaldes y medios de comunicación  sostienen hoy encuentro para abordar el tema de  avance de ejecución de proyectos financiados con recursos del sistema General de Regalías.

Hoy durante visita de Minminas a Pasto, mandatario nariñense propone abordar temas estructurales en materia minero-energética para el sur de Colombia.

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa 4 agosto

 

 Con la apertura de la licitación para terminar la vía Circunvalar al Galeras, Gobernador de Nariño se mostró satisfecho con resultados de sus compromisos de gestión ante la Nación.

 

La Gobernación de Nariño e Incoder harán entrega de subsidios integrales a familias vulnerables.

 

Gobernador de Nariño preside hoy Consejo Extraordinario de Seguridad tras asesinato de líder de Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, Genaro García.

 

De manera inmediata la Gobernación de Nariño responde a problemas de desabastecimiento de agua en Puerto Remolino, corregimiento de Taminango y sus áreas aledañas.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 6 agosto

Caravana a tumaco

Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 11 de agosto

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Departamento Nariño, informó que se han registrado incendios de cobertura vegetal en varios municipios de Nariño. 

Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 13 agosto

Gobernador de Nariño propone nueva trazabilidad para reforzar mecanismos de control en distribución de combustibles

En Consejo de Seguridad se analizaron casos de líderes indígenas Awá y de consejos comunitarios afro, víctimas de amenazas

Nariño fue calificado a nivel nacional como líder, ocupando el primer lugar entre los departamentos libres de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis bovina

Comunicado PDF 

Comunicado de Prensa 14 de agosto

El Contrato Plan Nariño como experiencia exitosa será presentado hoy en Cartagena durante la rendición de cuentas del DNP en Cartagena.

Nariño, invierte recursos de Contrato Plan para el desarrollo aeroportuario de la región.

Comunicado PDF

Comunicado de prensa 18 agosto

amenazas a liders afroindígenas y campesinos, temas de garantías electorales y lo relacionado con el desabastecimiento de combustible, serán abordados hoy en Tumaco durante Consejo de Seguridad.

Comunicado PDF

Comunicado de Prensa 19 agosto

 

Reforzar el trabajo interinstitucional en materia de protección a líderes nariñenses amenazados e  incremento de controles en transporte y distribución  de combustibles en la Costa, fueron determinados en Tumaco durante Consejo de Seguridad.

Positivo balance por disminución de accidentes de tránsito tras fiestas de verano en Sandoná, la Gobernación de Nairño comprometida con la seguridad vial del Departamento.

85 jóvenes investigadores nariñenses vivieron la experiencia de inmersión total al inglés para las ciencias, con profesores de la Universidad de Cornell.

Taller de "Calidad de Agua por un Nariño mejor”

Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa 20 agosto

Compromiso de vigencias futuras por $90 mil millones, ratificado por los Ministros de Hacienda y Agricultura en el Congreso de la República, paso muy importante en la implementación del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño

 Comunicados PDF

 

Comunicado de Prensa 21  agosto

Jaime Rodríguez, Secretario de Gobierno, ejercerá como Gobernador encargado de Nariño, durante las dos próximas semanas.

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa  24 agosto

PRONUNCIAMIENTO DE LA GOBERNACION DE NARIÑO

“El cierre presupuestal de ingresos a 31 de julio en la Gobernación, deja un balance altamente positivo, alcanzando un crecimiento superior en ingresos del 29%”: Subsecretario de Presupuesto de Nariño.

 Directora del Instituto Departamental de Salud, destacó los diez logros significativos en el Gobierno por un Nariño Mejor

Taller “Respuesta ante la Segunda Temporada seca 2015"

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 26 agosto

 Alta formación académica de talento Humano una apuesta de la Gobernación de Nariño por la paz y desarrollo del territorio

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 28 agosto

Se ejecutó con éxito proyecto de pavimentación de la vía Cuaspud –ipiales por $4.300 millones, con recursos del Sistema General de Regalías Departamental

Nariño estuvo presente en Décimo Encuentro Regional de Paz, en Sibundoy, Putumayo.

Gobernador (E) Jaime Rodríguez,  preside el tercer Consejo Departamental de Política Social  de año 2015.

El próximo domingo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido/Desaparecido

Comunicados PDF

Comunicado de Prensa 31 agosto

Gobernador (e) de Nariño condenó asesinato del Candidato a la Alcaldía del municipio de Albán, Giraldo Ojeda. hoy se realiza Consejo Departamental de Seguridad.

El incendio de Magüi Payán se reporta como controlado

Comunicados PDF

 

 

Comunicados de Prensa julio 2015

Comunicado de Prensa 2 julio

Renunció irrevocablemente asesor del Despacho de la Gobernación de Nariño, Mario Fernando Benavides

Comunicado PDF

Comunicado de prensa 7 julio

 

Nariño busca a Nicole se toma la frontera

 

Nariño certifica más de 6 mil predios libres de brucela y tuberculosis.

 

Lanzamiento de libro “Todos somos capaces”

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 8  julio

 

Ministerio de Agricultura tramita vigencias futuras por $90 mil millones para proyectos productivos del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño

 

La Gobernación de Nariño condena el asesinato del Soldado Profesional Andrés Fabián Cotazo y las heridas causadas al soldado regular, John Obando Veintimilla, en hechos ocurridos en  la vereda El Peje del Municipio de Barbacoas hoy 7 de Julio de 2015.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 9 julio

 

“Tumaco, también es Colombia”, invita hoy al acto de “ORACIÓN Y CANTO POR LA PAZ”

Ministro del Interior, aseguró en Pasto, que Nariño tendrá elecciones transparentes y seguras.

En la reunión con altos mandos de la Policía y Ejercito en Pasto, los comandantes informaron de las acciones que se vienen ejecutando por instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y se está haciendo énfasis en  localizar a Paula Nicol Palacios Narváez, en logar su liberación.

Se consolida otro compromiso de Gestión dentro del Contrato Plan Nariño,  inició proceso licitatorio  para la construcción de la Variante entre el Puente internacional Rumichaca y la Variante Sur de Ipiales.

 

Con el fin de disminuir el déficit de vivienda en el departamento de Nariño, se desarrollaran proyectos en las subregiones del Centro y Mayo.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 10  julio

 

Gobernador de Nariño celebró el retorno de suministro de agua potable a los tumaqueños, tras 18 días sin servicio, por atentado de las Farc.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 13 julio

 

Con  participación multitudinaria de la comunidad de la Subregión Sanquianga, el Gobernador de Nariño realizó rendición pública de Cuentas en El Charco.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 14  julio

 

En  Cali, durante OCAD región Pacífico para Nariño aprobados 4 proyectos por $4.300 millones

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 15 julio

 

 En el Ocad Pacífico celebrado hoy en Cali y con la presencia del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, fueron aprobados cuatro proyectos para el departamento, por un monto de $4.300 millones. Valle, con dos iniciativas aprobadas y Chocó y Cauca, con una cada uno, participaron de este espacio.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 16  julio

Con presencia de Minhacienda y Gerente Fondo de Adaptación, Gobernador  de Nariño participa hoy de entrega de infraestructura educativa.

Ministro de Hacienda destacó capacidad de ejecución en proyectos del Sistema General de Regalías por parte de la Gobernación de Nariño.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 21 julio

 

Ministerio de Agricultura y Finagro hacen un llamado a productores agrarios nariñenses para acceder a créditos con incentivo de capitalización rural.

 

Comunicado PDF

Comunicado de prensa 22 julio

 

DNP anunció recursos para Nariño por $18.6 billones en nuevo Plan Nacional de Desarrollo

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 23 julio

 

La Gobernación de Nariño inició trámite para la adquisición de 84 vehículos destinados a la Policía, el Ejército y el CTI 

El 24 de julio el DNP cierra visita integral de monitoreo a proyectos ejecutados por Nariño dentro del Sistema General de Regalías

Esta semana el Turismo de Tumaco, concentra la agenda de trabajo de la Oficina Departamental de Turismo.

Comunicado PDF

Comunicado de prensa 24  julio

 

Hoy se adjudicará la licitación de cuarta generación para la construcción de la doble calzada Rumichaca- Pasto.

 

Comunicado PDF

 

Comunicado de prensa 27 julio

 

Ex Ministro Ernesto Velásquez Salazar, resaltó trabajo de la Unidad Regional, liderada por el Gobernador de Nariño, en la adjudicación del contrato para  la doble calzada Rumichaca-Pasto

 

Comunicado PDF

Comunicado de prensa 31 julio

Gobernadores de Nariño y Cauca, al igual que la fuerza pública de los dos departamentos participan hoy de Consejo de Seguridad.

Gobernación de Nariño trabaja por el fortalecimiento de la cultura de la gestión del riesgo en el sistema educativo.

 

 Comunicado PDF

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 15 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación