Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Nariño se destaca a nivel Nacional entre los Departamentos con más proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías.Durante el OCAD Pacífico realizado hoy en Tumaco, fueron aprobados 12 proyectos para el Departamento de Nariño.

San Andrés de Tumaco, 1 de agosto de 2014 (PRENSA) Un total de 12 proyectos fueron aprobados para el Departamento de Nariño, por  el orden de los  $20.000 millones, durante la sesión del  OCAD Pacífico realizada hoy primero de agosto en Tumaco.

Esta noticia se da en el marco del  más reciente informe presentado por el Departamento Nacional de Planeación, y destacado por medios Nacionales, donde  el Departamento de Nariño ocupa el segundo lugar entre los Departamentos del País, con más proyectos aprobados dentro del nuevo sistema general de Regalías.

En este espacio fueron aprobadas iniciativas como  el  diseño de la estrategia de productividad y competitividad y la identificación de la vocación de uso para carga del Puerto de Tumaco.

Para el litoral también fueron aprobados proyectos de vital importancia para el sector  productivo como  la  implementación y establecimiento de 300 hectáreas de caucho en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, otro para fortalecer la cadena productiva del cacao y otro para el   Incremento en el nivel de integración comercial agropecuario en el Pacífico sur, entre otros.

Dentro del sector transporte se destaca, entre otros, la aprobación para el  mejoramiento de la vía El Peñol-El Tambo sector La Horqueta-La Gavilanera y la adecuación de la vía de acceso parque Cañón de Juanambú, en el municipio de Buesaco.

Por otro lado, fue aprobado el ajuste presentado al proyecto inicial  de la vía El Tambo-Motilón (sector El Tambo- El Zajón), por $1.700 millones, con el fin de cubrir  algunas obras  adicionales.

Los proyectos del Departamento de Nariño aprobados durante la sesión del OCAD Pacífico del primero de agosto en Tumaco, son:

Sector Agropecuario

1.   Implementación y establecimiento de 300 hectáreas de caucho en los municipios de Tumaco y Francisco Pizarro, por $623.675.000.

2.   Fortalecimiento de la cadena productiva de cacao, por $1.801.000.000.

3.   Incremento en el nivel de integración comercial agropecuario en el Pacífico sur, por $1.326.942.976.

4.   Producción de pastos mejorados bajo condiciones de riego para incrementar la productividad de leche en el municipio de Cumbal, por $489.343.912.

5.   Estudio para el diseño de la estrategia de productividad y competitividad y la identificación de la vocación de uso para carga del Puerto de Tumaco, por $887.400.000.

Sector Transporte

6.   Mejoramiento de la vía El Peñol-El Tambo sector La Horqueta-La Gavilanera, por: $2.000.000.000.

7.               Mejoramiento y mantenimiento de la vía Guaitarilla-Arrayanes-Túquerres, por: $730.000.000.

8.              Adecuación vía de acceso parque Cañón de Juanambú, en el municipio de Buesaco, por: $1.999.995.480.

Sector Educación.

9.               Mejoramiento de la calidad educativa en 40 municipios no certificados de Nariño, por: $3.989.734.982

10.               Mejoramiento integral de la calidad educativa en el componente de infraestructura de la subregión Sabana, por: $600.740.343.

 Sector Agua Potable.

11.               Ampliación del suministro de agua potable para el sector de la isla de El Morro municipio de Tumaco, por: $4.684.448.758.

 Sector Minería

12.               Construcción de la infraestructura locativa para funcionamiento y operatividad de la Casa del Minero con el fin de dinamizar la producción social, comercial y ambiental en la subregión de Abades, por: $700.000.000​

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 59 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación