Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Excelente participación en concurso de cuento y ensayo

6 OBRAS LLEGARON A LA GRAN FINAL DE CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO DE NARIÑO
 
Luego de un proceso de selección de más de dos meses, el jurado calificador eligió a los 6 finalistas del Concurso Departamental de Cuento y Ensayo 2015, que organiza la Secretaría de Educación Departamental de Nariño.
 
En la categoría de Ensayo Docente, el jurado calificador, conformado por el Taller de Escritores Awasca de la Universidad de Nariño, bajo la dirección del Maestro Javier Rodrizales, seleccionó los siguientes trabajos:
 
• La madre naturaliza expresión de amor que inspira sentimientos para construir poesía y canción, del docente José Arnulfo Chalparizan Tapie, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Panan de Cumbal.
• La Escuela territorio de paz y lugar privilegiado para el proyecto de nación desde el sur, del profesor Néstor Aurelio Muñoz, de la Institución Educativa San Bartolomé de La Florida.
• De la dialéctica del conflicto en el aula, una contribución para la paz, del docente Segundo Jorge Rodríguez, de la Institución Educativa Las Marías de Barbacoas.
 
En la categoría de Cuento Escolar, el jurado conformado por la Fundación Qilqay, Fundación para el Fomento de la Lectura y la Escritura, bajo la dirección de Mariela Guerrero Vélez, seleccionaron las siguientes obras:
 
• Las plantas son la vida, de Kevin Alexis Pitacuar, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita, del municipio de Potosí.
• La sabiduría de los ancianos, de Luisa María Castillo, estudiante de la Institución Educativa de Desarrollo Rural, del municipio de Berruecos.
El tercer finalista para esta categoría fue declarado desierto por el jurado calificador.
 
Finalmente para la categoría de Ensayo Virtual la comunidad educativa eligió el trabajo Nuestra arma más poderosa es la palabra, de la estudiante Marian Julieth Pasuy Muñoz, de la Concentración de Desarrollo Rural del municipio de Yacuanquer.
 
Un total de 431 trabajos se postularon para participar del III Concurso Departamental de Cuento y Ensayo, el cual busca reconocer el talento de docentes y estudiantes de los 61 municipios no certificados.
 
Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación se realizará el próximo 11 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Morasurco, a partir de las 8 de la mañana
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 22 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación