Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Durante acto público de redición y empalme abierto en Barbacoas.La garantía de recursos por $120 mil millones a través de la figura de vigencias futuras para la Vía Buenavista-Barbacoas y la contratación total de la obra, fueron reconocidos por las comu

San Juan de Pasto, 28 de diciembre de 2015 (PRENSA) A cien horas de terminar su administración, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, realizó una jornada conjunta de rendición y  empalme abierto en Barbacoas, con participación activa de las comunidades, autoridades municipales, firmas ejecutoras de la Vía Junín Barbacoas, la Fuerza Pública y representantes del mandatario electo Camilo Romero.

 

“Esta lucha, la verdad que nos deja una alegría, porque al Gobernador Raúl Delgado, sí se le notó el apoyo incondicional y la Gestión, acompañamiento total, se puso la camiseta del movimiento de piernas cruzadas, se declaró padrino” dijo  Sonia Angulo Representante del Movimiento de Piernas Cruzadas.

 

Así se pronunciaron voceros comunitarios frente a la ejecución ya en terreno de los recursos garantizados a través de la figura de vigencias futuras, por valor de  $120 mil millones, de los cuales $108 mil millones  hacen parte del Contrato Plan Nariño y $12 mil del Sistema General de Regalías Departamental.

 

En tal sentido, la ejecución de estos recursos, permite a la fecha, que el Ejército Nacional adelante las obras para la pavimentación de 14.5 kilómetros desde Buenavista hasta el sector el Descanso. Aquí y ante el deterioro de este tramo, que padecen diariamente las comunidades, el Gobernador Delgado Guerrero, solicitó al actual Director del Batallón No.52 Teniente Coronel Carlos Eduardo Guerrero, como solución estructural,  abrir frentes de trabajo empezando por los puntos críticos para llevarlos a pavimentación.

 

Las comunidades también se mostraron confiadas, con la adjudicación del pasado 22 de diciembre para el mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción del tercer frente de trabajo, en una extensión de ocho kilómetros ( K41 más 500 al K49 más 500), tramo  correspondiente al sector El Descanso – hasta El Almorzadero, a cargo del Consorcio Vías Junin, del cual hacen parte las firmas: SONACOL SAS y SP ingenieros SAS, con el representante legal Luis Fernando Solarte Viveros.

 

Asimismo con una segunda adjudicación por $5.097 millones, para la construcción de muros de contención en concreto rígido del kilómetro 27 al 49.500. Obra a cargo del Consorcio Muros Colombia, con Julio Eduardo Erazo Matituy, como representante Legal.

 

El tramo para la rehabilitación y reconstrucción de 4,5 kilómetros en el Sector Divino Niño, se encuentra actualmente a cargo del     Consorcio Vial Junín representada legalmente por Alexander Suárez. Esto, tras la la terminación unilateral del contrato de obra, suscrito con el Consorcio Vías Nariño 2014.

 

Ante la necesidad evidente de las comunidades por tener una movilidad digna, el Gobernador de Nariño pidió públicamente a las firmas ejecutoras e interventoras, ser muy rigurosos en el cumplimiento de los cronogramas de trabajo, para posibilitar que a  más tardar a junio de 2017, se pueda entregar la Vía Junín Barbacoas totalmente pavimentada.

 

Como ciudadano del común “cuenten conmigo  hasta que este proyecto  se haga una realidad”, me gustaría estar acompañando a la comunidad y al ahora Gobernador Electo en la inauguración de esta vía”, puntualizó el Gobernador Delgado Guerrero.

 

El  último encuentro de esta administración, entre el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y las comunidades de Barbacoas, también fue acompañado por el coordinador de Empalme del Gobernador electo, Mario Viteri,  la Gerente del Contrato Plan Nariño Nilza Pantoja, el Alcalde electo de Barbacoas, Eder Escobar, el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, General Sergio Alberto Tafur García, el actual Director del Batallón No.52 Teniente Coronel Carlos Eduardo Guerrero, representantes de Invias, entre otros actores.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 9 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación