Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Foro “Los Derechos Humanos en la perspectiva de la paz en Colombia”

 
10 de diciembre  Día Internacional de los Derechos Humanos: Gobernación de Nariño organiza el foro “Los Derechos Humanos en la perspectiva de la paz en Colombia”.
 
 Dentro del compromiso de la Gobernación de Nariño con el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos, hoy se realiza el foro “Los Derechos Humanos en la Perspectiva de la Paz en Colombia”,  con la participación especial  del maestro Sergio De Zubiría Samper , miembro de la Comisión Histórica de la Mesa de Diálogos de Paz en la Habana Cuba.
 
El evento que contará también con las ponencias del Catedrático de la Universidad de Nariño Julian Sabogal Tamayo; Javier Dorado Rosero Director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humantos-CPDH-Nariño y Rodrigo Dúque López del comité Directivo de Agenda de Paz Nariño,   tiene lugar en el Auditorio Luís Santander Benavides de la Universidad de Nariño, Sede Toro Bajo a partir de las 8:00 de la mañana.
 
Así lo confirmó el Coordinador de la Oficina de Derechos Humanos, de la Gobernación de Nariño,  Mario Vallejo,  quien expresó que este evento fortalece los diálogos entre la región y la visión nacional con relación al proceso de paz.
 
En el marco de esta conmemoración se realizará una colecta de regalos para los hijos de la población penitenciaría,  actividad que ligada a una agenda cultural tiene lugar en la Plaza de Nariño entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche,  con  el liderazgo de organizaciones sociales e integrantes de los  Comités  Departamental-Municipal  de Derechos Humanos.   
 
La articulación del debate de Agenda de Paz Nariño a la planificación territorial del  Departamento y los municipios con el fin de  presupuestar recursos de cara al posconflicto; el fortalecimiento del Comité Departamental de Derechos humanos a través de acto administrativo para vincular organizaciones defensoras de derechos humanos, estructuración de la ruta de atención para víctimas de minas antipersona, son entre otras las acciones acompañadas por la Gobernación de Nariño con el fin de  promover la garantía de  los derechos  humanos en Nariño y Colombia, enfatizó. 
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 12 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación