Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Plan de intervención integral del Estado para Tumaco

Gobernador de Nariño Raúl Delgado solicitará a MinInterior la implementación de un plan de intervención integral del Estado para Tumaco, como el que se implementó en Buenaventura.

Con el fin de hacer frente a la inseguridad y los hechos de violencia acaecidos en los últimos días en municipios del departamento, como Tumaco, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidió un Consejo Departamental de Seguridad en el cual se acordó adoptar medidas de seguridad y convivencia necesarias para garantizar el buen vivir de los nariñenses en esta temporada de Navidad y fin de año.

Durante el Consejo de seguridad el Gobernador de Nariño Raúl Delgado, anunció que planteará hoy en Pasto, al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, la adopción de un plan de intervención integral del Estado para Tumaco, como el que se implementó en Buenaventura, con el fin de disminuir los índices de homicidios en este municipio.

Así mismo, se acordó ejecutar patrullajes conjuntos entre Policía y Ejercito especialmente en zonas periféricas de la ciudad costera y pedir a la Alcaldía Municipal, el implementar medidas extraordinarias como la prohibición del porte de armas, el tránsito de menores a altas horas de noche, el transporte de parrillero, entre otras, para hacerlas efectivas en esta época decembrina y de festividades.

En la sesión además se abordaron temas relacionados con los casos de lesionados por pólvora, siendo Nariño a la fecha el octavo departamento con mayor número de afectados especialmente en menores de 18 años, por lo cual el mandatario regional hizo un enfático llamado a la comunidad a prohibir el uso de estos elementos que causan daños muy marcados para los lesionados.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 15 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación