Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social

Funciones:

1.Liderar la formulación , ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, planes, programas, proyectos y estrategias del Departamento, encaminadas a la promoción de la equidad entre los géneros y la atención integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y la población LGBTI.

2.Gestionar la inclusión de las políticas públicas en los Planes de Desarrollo Departamental y en el Plan Plurianaual de Inversiones.

3.Promover la coordinación y articulación de las entidades del sector social nacionales y departamentales con competencias en la equidad entre los géneros y la protección de derechos y atención integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y la población LGBTI.

4.Gestionar alianzas entre entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias del orden municipal, departamental, nacional e internacional, para lograr una mayor capacidad en la atención integral de los grupos poblacionales del Departamento.

5.Coordinar procesos de asistencia técnia dirigida a entidades públicas del nivel municipal y departamental contribuyendo al desarrollo de sus capacidades para el cumplimiento de la normatividad e implementación de las políticas nacionales y departamentales para la equidad de género y la protección y atención integral de grupos poblacionales, con énfasis en aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

6.Participar en la elaboración, gestión, implementación, seguimiento y evaluación del Plan de Seguridad alimentaría del Departamento.

7.Coordinar procesos de apoyo técnico y financiero de organismos de cooperación internacional para la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de las políticas, planes, programas, y proyectos relacionados con la equidad de género y la atención integral de grupos poblacionales, con énfasis en aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

8.Coordinar procesos de promoción y formación para fortalecer y cohesionar a la sociedad civil en torno a las estrategias para mejorar la equidad, la corresponsabilidad social y la generación de oportunidades a las mujeres, los niños, niñas adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y la población LGBTI.

9.Liderar la elaboración de diagnósticos sobre las condiciones de vida de las mujeres, equidad de género y condiciones de vida de los niños, niñas , adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y la población LGBTI.

10.Diseñar y organizar los mecanismos de evaluación de gestión y resultados de la Secretaría.

11.Promover y facilitar la participación de los ciudadanos y ciudadanas y el fortalecimiento del control social a la gestión pública en los asuntos de su competencía.

12.Orientar la preparación de los proyectos de actos administrativos que deban elaborarse relacionados con la equidad de género e inclusión social.

13. Coordinar el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Departamental en lo relacionado con sus compentencias.

14.Promover en las demas entidades de la Administración departamental la aplicación de los enfoques diferenciales y perspectivas de intervención social dirigidas al reconocimiento de los derechos, caraterísticas y necesidades de los diversos grupos poblacionales.

15.Reglamentar la organización, funcionamiento de los servicios sociales que presta la Secretaría de Integración Social, sea que se presten directamente por la Secretaría o a través de fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y demás organismos privados que desarrollen actividades relacionadas con la misión de la Secretaría.

16.Definir las políticas generales de funcionamiento de la Secretaría y las referidad a la administración  de los recursos físicos, financieros y de talento humano de la misma.

17.Desarrollar las acciones requeridas para garantizar el oportuno cumplimiento de la ejecución presupuestal.

18.Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 13 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación