- GOBERNACIÓN
- TRÁMITES Y SERVICIOS
- TRANSPARENCIA
- CONTRATACIÓN PÚBLICA
- NUESTRO DEPARTAMENTO
En el marco de la convocatoria que hicieran El Programa Aguas para la Prosperidad del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Nariño y Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para constituir los comités de veeduría ciudadana de proyectos de aguas y saneamiento básico en los municipios de Pupiales, Yacuanquer y Pasto, la Subsecretarìa de Desarrollo Comunitario y la Red Interinstitucional de apoyo a las Veedurías Ciudadanas acompañan y apoyan este proceso.
En el Municipio de Pupiales fueron elegidos como parte del Comité de Veeduría Ciudadana los ciudadanos y ciudadanas: Flor María Vivas, Jorge Ernei Eraso, Eduardo Moran, Pedro Hernández y Wilberto Mejía, quienes harán el control social sobre el proyecto “Construcción primera etapa de descole del alcantarillado combinado Corregimiento José María Hernández”.
Con el liderazgo de la Personería municipal de Pasto y la Secretaría de desarrollo Social del Municipio de Pasto, se constituyó la Veeduría Ciudadana al proyecto "sistema de abastecimiento Quebrada las Piedras, fase II". El comité de este proyecto quedo conformado por: Oscar Báez, Maribel Acosta, Alberto Vela, Gerardo Matabanchoy, César Guerrero, Carlos Delgado, Darío Fernando Andrade, Francisco Javier Mesías, José Armando Rosero.
Lo propio se realizará próximamente en el municipio de Yacuanquer para el proyecto “Construcción de alcantarillado Sanitario, sistema de tratamiento de aguas residuales Vereda Mohechiza”.
Los comités conformados, se disponen desde ya a participar de capacitación brindada por La Red Interinstitucional de apoyo a las Veedurías Ciudadanas y La Contraloría Departamental de Nariño.
Durante el desarrollo de este proceso la delegada de la Subsecretaríade desarrollo Comunitario, Sandra Galeano, afirmo que “la Subsecretaría, está comprometida en realizar acompañamiento a través de capacitación constante, sobre los deberes y derechos, que tiene esta comunidad en torno al control social de las obras que se inician”.
Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario del departamento, Zabier Hernández, destaco que “esta iniciativa del Programa Aguas para la Prosperidad del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación de Nariño y del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, de constituir las veedurías ciudadanas, es el indicador más claro de manejo transparente y ético de los recursos públicos”.
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso |
Tenemos 149 visitantes en Línea |
Última Actualización |
Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación