Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

20 personas resultaron lesionadas por manipulación inadecuada de pólvora al cierre del 2015 y celebración de año nuevo.

San Juan de Pasto, Enero 1 de 2016 (COMUNICACIONES).De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, durante el 31 de diciembre de 2015 hasta las 9.00 a.m. de hoy 1 de enero de 2016, se reportó un total de 20 casos de lesionados por uso inadecuado de pólvora, de los cuales 5 son menores de 18 años de edad y 15 son adultos; de las 20 personas afectadas, una es mujer y 19 son hombres. El mayor número de casos se presentó en Pasto (8), seguido de Ipiales (4), Tumaco (3), Leiva (2); La Unión, Chachagüí y Potosí reportaron un caso por cada municipio. Del total de casos notificados, 10 personas resultaron con lesiones de II grado, 6 de I grado y 4 de III grado. Este informe es preliminar teniendo en cuenta el reporte que realicen los municipios oportunamente.

En cuanto a la vigilancia intensificada que se realiza desde el 1 de diciembre del 2015 al 1 de enero de 2016 (9:00 a.m.), en el departamento de Nariño hay un total acumulado de 35 casos de lesiones por pólvora; es decir, 15 casos menos que el año anterior cuando se reportaron 50 casos en todo el departamento, lo cual corresponde a una reducción del 30%.

Aunque el trabajo de las instituciones ha sido persistente tanto en la vigilancia como en la prevención y el control, es evidente que el auto cuidado y protección recae sobre cada una de las familias nariñenses; en especial, de los padres, madres y cuidadores de las niñas y niños, como adultos responsables de velar por la garantía de sus derechos.

 

Los nariñenses comprometidos con una Agenda de Paz para la región

Agenda de Paz Nariño, se concibe desde un enfoque de participación real desde el territorio y sus comunidades, desde los procesos sociales y sus organizaciones y desde la institucionalidad pública y privada para darle vida a la perspectiva de una paz territorial, en un proceso de construcción desde las bases sociales, desde diferentes sectores y expresiones; sin desconocer los avances y acuerdos que se produzcan en las instancias de diálogo de paz en La Habana Cuba, poniendo en sintonía ambas construcciones y articulando esfuerzos nacionales, departamentales y locales, en la posible etapa de postacuerdo.

 

El País ha tomado la decisión más trascendental del siglo XXI, el logro de la paz; en ese contexto, Nariño caracterizado por su larga historia de resistencias, capacidad de movilización, luchas pacíficas por las reivindicaciones sociales y resiliencia de sus comunidades, ante unas profundas consecuencias psicosociales y humanitarias por causa del conflicto armado; han perfilado a la población en un horizonte de construcción de paz con muchas esperanzas y expectativas.

 

El proceso de una visión de paz territorial, con el apoyo de la Gobernación de Nariño, las diócesis del sur (Tumaco, Ipiales, Pasto), PNUD, OnuMujeres y la Agencia de Desarrollo Local; se construyó a través de la participación, concertación y diálogo con 36 sectores sociales y  61 encuentros municipales, de todas las subregiones del Departamento: Sanquianga, Pacífico Sur, Telembí, Cordillera, Exprovincia de Obando, Guambuyaco, Juanambú, Occidente, Pie de Monte Costero, Rio Mayo, La Sabana, Centro, Abades.

 

La realidad territorial hace necesario que Nariño desarrolle una pedagogía sobre la necesidad de construir la paz de manera conjunta, pues pese a la dureza del conflicto armado se resalta la vocación pacifica de los y las nariñenses, lo que permitirá caminar rutas civilizadas y solidarias para la superación de las secuelas de la guerra.

Bajo este escenario de construcción colectiva, la paz implica el reconocimiento de las realidades locales y la diversidad de los territorios, para confluir desde múltiples espacios en que la paz es el camino para nuestra región.

 

De los encuentros municipales y sectoriales de Agenda de Paz Nariño, participaron lideresas y líderes comunitarios, organizaciones sociales, víctimas, jóvenes, niños, voceros de diferentes segmentos sociales, comunidades indígenas y afro, campesinos, ambientalistas, Organizaciones no gubernamentales, periodistas, mujeres, sindicatos, rectores pasto e Ipiales, veedurías ciudadanas, academia, Comités cívicos, comunidad LGBTI, gremios, institucionalidad, confesiones religiosas, juntas de acción comunal, defensa civil, Policia; confluyendo en la idea de que los y las nariñenses debemos unirnos en una sola voz, y sumarnos a esta tarea impostergable de construir la paz.

Todos expresaron su voluntad absoluta de contribuir a la construcción de una paz que les devuelva la dignidad y la esperanza; invaluables aportes de las comunidades desde la Sierra hasta la Costa del Departamento reflejados en una educación pertinente, que direccione una pedagogía transversal para realmente abordar la formación en temas de paz de las nuevas generaciones; planteamientos  que invocan políticas públicas incluyentes, mayor cobertura del régimen subsidiado de salud, reparación integral de nuestras víctimas, mejoramiento de las vías de acceso mayor atención para los jóvenes, niños, niñas, mujeres que en medio de la crisis han sido los más afectados; en un departamento como Nariño con una esencia agraria y campesina, la paz se relaciona con una reforma agraria integral construida desde las bases y los procesos sociales campesinos, indígenas y afrocolombianos. El respeto por la autonomía en los territorios, la conservación, protección de los lugares sagrados y la madre tierra.”

La paz se construye desde la vida cotidiana en las relaciones que se establecen en los diferentes espacios del compartir social como la familia, la escuela, el trabajo, la comunidad, las organizaciones e instituciones; así lo manifestaron las comunidades en la ruta constructora de paz por el territorio.

A través del recorrido de Agenda de Paz Nariño, se logró empoderar a las comunidades en un tema tan trascendental como los diálogos de paz que hoy se adelantan en la Habana Cuba, reflejándose grandes expectativas en que se firme el acuerdo de paz.

El proceso de Agenda de Paz Nariño deja en el territorio una alta participación de las comunidades, cerca de cinco mil nariñenses aportaron a este proceso social y legítimo, construido exclusivamente por cada uno de los territorios de este sur del país que exclama un NARIÑO EN PAZ.

Para  el año 2016 la ruta sugerida de Agenda de Paz Nariño, es consolidar las visiones territoriales de paz,  en las posibilidades de un escenario de postacuerdo, especialmente en los retos que dicho escenario plantea en relación a los derechos y las aspiraciones territoriales de los diferentes actores sociales, comunitarios e institucionales.

Por otro lado están propuestos los encuentros subregionales como escenarios deliberativos para los ajustes y la validación de visiones subregionales de paz en perspectiva del proyecto político regional de paz, entre otros.

 

Otro contingente de herramientas para la atención de incendios de cobertura vegetal entrega la Gobernación de Nariño.

 Dentro del compromiso de la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de la Gobernación de Nariño con el fortalecimiento de la cultura para la  Gestión del Riesgo, este 29 de diciembre se hizo  entrega de un contingente de herramientas para atención de incendios de cobertura vegetal a once (11) Juntas de Defensa Civil, ocho (8) Cuerpos de Bomberos Voluntarios e integrantes del Ejército Nacional Brigada 23, la Policía Metropolitana de Pasto y el Departamento de Policía Nariño.

El acto presido por el Gobernador encargado  de Nariño Plinio Pérez; el  Secretario de Gobierno Carlos Chaves, el Director Administrativo para la Gestión del Riesgo, Gustavo Martínez Cordero hizo un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres, que con vocación de servicio y amor por la vida integran los organismos de socorro en Nariño.

El fortalecimiento de estos  organismos voluntarios que sin importar la época del año cooperan en la atención de  emergencias en los territorios ha sido una  prioridad para el Gobierno de Nariño Mejor.

Esta entrega se suma a la inversión que por $2.200 millones priorizados por la Gobernación de Nariño para la creación y fortalecimiento  de 23 cuerpos, voluntarios en el Departamento de Nariño.

Durante este acto integrantes del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Nariño resaltaron el trabajo conjunto con la Gobernación de Nariño para la atención de emergencias durante el periodo 2012-2015, trabajo que es reconocido a nivel local y nacional, por su responsabilidad, entrega, dedicación y compromiso para prevenir y atender los distintos fenómenos naturales que afectas a Nariño.

Este acto contó con la participación del Comandante del Departamento de Policía Nariño, Coronel Juan Carlos Rodríguez; el Director Seccional Nariño de la Defensa Civil Mario Fernando Acosta; el  Comandante de Operativos Policía Metropolitana de Pasto, Teniente Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso e integrantes de las instituciones beneficiarias.

Con aportes de la Gobernación de Nariño, CEHANI culmina obras de infraestructura

Con el apoyo de la Gobernación de Nariño, el Centro de Habilitación del Niño CEHANI ESE, inauguró las obras de infraestructura física en sus instalaciones, obras que permitirán ampliar la prestación de servicios, mejorar la calidad y atención a los usuarios y sus familias.

En acto de inauguración de las nuevas instalaciones, como delegada del señor Gobernador Raúl Delgado ante la Junta Directiva, la Doctora Adriana Oviedo manifestó que "Esta es una obra que le queda a Nariño, para beneficiar a niños, niñas y a sus familias, para brindar un servicio de calidad a los usuarios".

Por su parte la doctora Elizabeth Trujillo Directora del IDSN, resaltó la importancia de este centro de salud para la atención de pacientes con capacidades especiales y los retos que tiene para seguir brindando una atención de calidad y oportuna para los usuarios. La funcionaria señalo que Por parte de la Gobernación se han invertido importantes recursos para mejorar la oferta de servicios del centro, que hasta el momento eran contratados en otras ciudades.

Rodrigo Germán Erazo, Gerente del CEHANI ESE, ofreció un agradecimiento especial al gobierno departamental por el apoyo económico a la institución, la cual ha brindado atención llegando a todos los municipios de Nariño y dio a conocer que en Enero la entidad recibirá la certificación y seguirá trabajando para contribuir al desarrollo de este tipo de entidades de servicio social.

Continúa la preparación del Departamento de Nariño ante el fenómeno de El Niño

Como una de las medidas preventivas y acciones enmarcadas en los preparativos para la respuesta ante el fenomeno de El Niño, y teniendo en cuenta que en los primeros meses del año 2016 se mantendrán las condiciones secas, la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa para la Gestión de Riesgo de Desastres el día 29 de Diciembre de 2015 a las 10:00 am., en un acto en la plazoleta del palacio de la Gobernación se realizará la entrega de herramientas como Bombas de espalda, batefuegos, rastrillos, palas y machetes para atención de emergencias causadas por incendios en cobertura vegetal.

La dotación será entregada a las Juntas de Defensa Civil de los municipìos de: La Cruz, la Unión, El Rosario, Taminango, Sandoná, La Llanada, Tuquerres, Imues, Samaniego, Cumbal y Yacuanquer, de igual manera se realizará la entrega de las herramientas para la misma causa al Departamento de Policia de Nariño y a la Policia Metropolitana de Pasto.

Es importante mencionar que lo anterior, es complementario a las entregas que se realizarón en el mes de Noviembre a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de San Bernardo, Buesaco, Arboleda, Los Andes, Samaniego, Ipiales, Cumbal, Chachagui y al Batallón de Ingenieros de la Brigada 23.

Con una inversión de recursos de ciento veinte millones de pesos ($120.000.000), la Gobernación de Nariño fortalece los organismos de socorro de los municipios que se han visto más afectados por las consecuencias del Fenomeno de El Niño que se encuentra en su fase fuerte y en los ultimos meses presenta un deficit de lluvias con respectos a las condiciones historicas.

Al terminar su mandato, el Gobernador de Nariño invita a Colombianos y Nariñenses a seguir luchando sin descanso por la Paz

Desde el municipio de Barbacoas el Gobernador de Nariño Raul Delgado Guerrero, a pocas horas de terminar su periodo de gobierno, asumió el compromiso ciudadano de seguir trabajando por la paz.

Con la reiteración de que la firma de los acuerdos no es la paz en sí misma, pero contribuye a mejorar las condiciones para crear paz y desarrollo, el mandatario nariñense anticipó que desde el primero de enero trabajará por la paz, desde el escenario en que se encuentre.

“El año 2016 será un año definitivo para la paz de Colombia, nos van a llamar a votar si o no por la paz, yo desde ya los invito a votar si, para ponerle fin a 50 años de dolor 50 años de conflicto armado”, expresó el mandatario nariñense, clamor que fue aplaudido por los habitantes de la Subregión del Telembí.

Replicando de la voz del Presidente Juan Manuel Santos, del proceso de paz como su mayor triunfo, el mandatario Delgado Guerrero enfatizó, que la fuerza pública de Nariño, está preparada para asumir los nuevos retos que implica el posconflicto: “mayor presencia, y lo difícil, pero lo profesional que son, para cumplir una tarea: cuidar la vida de los que en un momento fueron sus enemigos, porque es parte de la paz, la reconciliación la reinserción a la vida civil, en esto reconozco el profesionalismo que han tenido los mandos de Nariño” manifestó el Gobernador de Nariño.

En este escenario representantes del movimiento de Piernas Cruzadas presentaron las iniciativas de la paz denominada, “Un brochazo por la paz, la cual busca pintar las fachadas de las casas de barrios vulnerables por la paz, para hacer un llamado y visibilizar ante el Gobierno Nacional, la construcción de proceso de paz desde las mujeres Barbacoanas para que sean escuchadas en la Mesa de Negociación de la Habana, “porque Barbacoas también en Colombia”, puntualizo Luby Dulay Cabezas Castillo, confundadora del movimiento de Piernas Cruzadas.

El Gobernador de Nariño presentó en Barbacoas rendición de cuentas en materia de infraestructura vial

Durante acto público de redición y empalme abierto en Barbacoas.

La garantía de recursos por $120 mil millones a través de la figura de vigencias futuras para la Vía Buenavista-Barbacoas y la contratación total de la obra, fueron reconocidos por las comunidades barbacoanas, como logros de la mano del Gobierno de Raúl Delgado.

A cien horas de terminar su administración, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, realizó una jornada conjunta de rendición y empalme abierto en Barbacoas, con participación activa de las comunidades, autoridades municipales, firmas ejecutoras de la Vía Junín Barbacoas, la Fuerza Pública y representantes del mandatario electo Camilo Romero.

“Esta lucha, la verdad que nos deja una alegría, porque al Gobernador Raúl Delgado, sí se le notó el apoyo incondicional y la Gestión, acompañamiento total, se puso la camiseta del movimiento de piernas cruzadas, se declaró padrino” dijo Sonia Angulo Representante del Movimiento de Piernas Cruzadas.

Así se pronunciaron voceros comunitarios frente a la ejecución ya en terreno de los recursos garantizados a través de la figura de vigencias futuras, por valor de $120 mil millones, de los cuales $108 mil millones hacen parte del Contrato Plan Nariño y $12 mil del Sistema General de Regalías Departamental.

En tal sentido, la ejecución de estos recursos, permite a la fecha, que el Ejército Nacional adelante las obras para la pavimentación de 14.5 kilómetros desde Buenavista hasta el sector el Descanso. Aquí y ante el deterioro de este tramo, que padecen diariamente las comunidades, el Gobernador Delgado Guerrero, solicitó al actual Director del Batallón No.52 Teniente Coronel Carlos Eduardo Guerrero, como solución estructural, abrir frentes de trabajo empezando por los puntos críticos para llevarlos a pavimentación.

Las comunidades también se mostraron confiadas, con la adjudicación del pasado 22 de diciembre para el mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción del tercer frente de trabajo, en una extensión de ocho kilómetros ( K41 más 500 al K49 más 500), tramo correspondiente al sector El Descanso – hasta El Almorzadero, a cargo del Consorcio Vías Junin, del cual hacen parte las firmas: SONACOL SAS y SP ingenieros SAS, con el representante legal Luis Fernando Solarte Viveros.

Asi mismo con una segunda adjudicación por $5.097 millones, para la construcción de muros de contención en concreto rígido del kilómetro 27 al 49.500. Obra a cargo del Consorcio Muros Colombia, con Julio Eduardo Erazo Matituy, como representante Legal.

El tramo para la rehabilitación y reconstrucción de 4,5 kilómetros en el Sector Divino Niño, se encuentra actualmente a cargo del Consorcio Vial Junín representada legalmente por Alexander Suárez. Esto, tras la la terminación unilateral del contrato de obra, suscrito con el Consorcio Vías Nariño 2014.

Ante la necesidad evidente de las comunidades por tener una movilidad digna, el Gobernador de Nariño pidió públicamente a las firmas ejecutoras e interventoras, ser muy rigurosos en el cumplimiento de los cronogramas de trabajo, para posibilitar que a más tardar a junio de 2017, se pueda entregar la Vía Junín Barbacoas totalmente pavimentada.

Como ciudadano del común “cuenten conmigo hasta que este proyecto se haga una realidad”, me gustaría estar acompañando a la comunidad y al ahora Gobernador Electo en la inauguración de esta vía”, puntualizó el Gobernador Delgado Guerrero.

El último encuentro de esta administración, entre el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y las comunidades de Barbacoas, también fue acompañado por el coordinador de Empalme del Gobernador electo, Mario Viteri, la Gerente del Contrato Plan Nariño Nilza Pantoja, el Alcalde electo de Barbacoas, Eder Escobar, el comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, General Sergio Alberto Tafur García, el actual Director del Batallón No.52 Teniente Coronel Carlos Eduardo Guerrero, representante de Invias, entre otros actores.

 

 

En La Victoria: agradecen el apoyo del Gobernador Raúl Delgado

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, visitó como es costumbre a los niños y niñas de la vereda La Victoria para compartir con ellos la navidad y entregarles un detalle de afectó y cariño.

Con gran alegría fue recibido el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, por niñas y niños de la vereda la Victoria corregimiento de Catambuco, donde cada año, el Mandatario Departamental hace entrega de regalos a los chiquitines, de este sector rural de Pasto.

Como es habitu al cada 25 de diciembre, Delgado Guerrero visita a esta comunidad, en la cual, él curso los dos primeros años de su vida académica y aprendió a leer de la mano de su tía, la líder comunitaria y educadora, Pola Florencia Delgado.

Delgado Guerrero, adoptó esta costumbre de entregar regalos en esta escuelita desde que fue alcalde de Pasto.

Hoy además de impartir alegría y detalles a los pequeños de esta zona, hizo entrega oficial de unas baterías sanitarias para el bloque que recuerda a la maestra de la institución educativa Pola Florencia Delgado.

Docentes, padres de familia y estudiantes del Centro Educativo Municipal La Victoria, manifestaron su sentimiento de gratitud y aprecio por el Gobernador Raúl Delgado, quien durante su administración y desde siempre ha aunado esfuerzos y recursos para contribuir con el desarrollo y calidad educativa para los niños y niñas de Nariño.

Una persona lesionada por uso de la pólvora se reportó durante la celebración de navidad en Nariño

UNA PERSONA lesionada POR USO DE Pólvora SE Reporto DURANTE LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN NARIÑO

De Acuerdo al oficial Reporte Que las Instituciones de Salud Realizan ante la Oficina de Epidemiología en coordination con el CRUE del Instituto Departamental de Salud de Nariño, con una cohorte las 9:00 de la mañana del día de Hoy, Solo Un Caso de Lesiones por la USO inadecuado por pólvora se presento Durante la Celebración de navidad, Correspondiente a una persona adulta del municipio de San  Pablo.

El Número acumulado de Casos de Lesiones por pólvora del 1 al 25 de diciembre de 2015, es de 11 Casos en el departamento de Nariño, 2 Casos Menos Que es El año anterior. De Estós, 7 hijo Adultos y 4 hijo Menores de 18 Años de Edad. Los Afectados En Su hijo hombres majority (10) y una mujer, Cuyas Lesiones de II grado afectaron a 6 personajes, las de III Grado a 3 y las de I Grado en sí presentaron con baño 2 personas.

In this OPORTUNIDAD la directora del IDSN Elizabeth Trujillo Montalvo Como Autoridad sanitaria en el departamento Hace Llamado ONU una las Autoridades Municipales de Salud Para Que realicen el registro y Reporte Oportuno de los Casos de lesionados por la USO inadecuado de pólvora de Acuerdo a los lineamientos emitidos en Materia de Vigilancia Epidemiológica, de lo contrario, se adelantarán los Procesos Inspección, correspondientes Vigilancia y control, con El Concurso de las Autoridades competentes.

De igual forma, la funcionaria Insiste en la Necesidad de intensificar las Acciones del tanto Preventivas Como de controlar por parte de las Instituciones en los 64 municipios del departamento y las Conductas de from auto-cuidado con las nariñenses Familias, Como Primeros protectores de la vida, la salud e Integridad Física y social.

Una persona lesionada por uso de pólvora se reportó durante la celebración de navidad en Nariño

UNA PERSONA LESIONADA POR USO DE PÓLVORA SE REPORTÓ DURANTE LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD EN NARIÑO

De acuerdo al reporte oficial que las instituciones de salud realizan ante la Oficina de Epidemiología en coordinación con el CRUE del Instituto Departamental de Salud de Nariño, con cohorte a las 9:00 a.m. del día de hoy, un solo caso de lesiones por uso inadecuado por pólvora se presentó durante la celebración de navidad, correspondiente a una persona adulta del municipio de San Pablo.

El número acumulado de casos de lesiones por pólvora del 1 al 25 de diciembre de 2015., es de 11 casos en el departamento de Nariño, 2 casos menos que en el año anterior. De estos, 7 son adultos y 4 son menores de 18 años de edad. Los afectados en su mayoría son hombres (10) y una mujer, cuyas lesiones de II grado afectaron a 6 personas, las de III grado a 3 y las de I grado se presentaron en 2 personas.

En esta oportunidad la directora del IDSN Elizabeth Trujillo Montalvo como autoridad sanitaria en el departamento hace un llamado a las autoridades municipales de salud para que realicen el registro y reporte oportuno de los casos de lesionados por uso inadecuado de pólvora de acuerdo a los lineamientos emitidos en materia de vigilancia epidemiológica, de lo contrario, se adelantarán los procesos inspección, vigilancia y control correspondientes, con el concurso de las autoridades competentes.

De igual forma, la funcionaria insiste en la necesidad de intensificar las acciones tanto preventivas como de control por parte de las instituciones en los 64 municipios del departamento y las conductas de auto-cuidado desde las familias nariñenses, como primeros protectores de la vida, la salud e integridad física y social.

424 docentes indígenas fueron nombrados en propiedad en Nariño

424 docentes etno-educadores de los diferentes resguardos indígenas del departamento de Nariño recibieron por parte del Gobernador Raúl Delgado la resolución de nombramiento en propiedad en sus cargos.

En el evento presidido por el Gobernador Raúl Delgado, con presencia de funcionarios de Secretaria de Educación Departamental se realizo el acto protocolario de nombramiento en propiedad de las maestras y maestros indígenas del departamento.

Los educadores reconocieron el liderazgo del mandatario regional en pro de la educación y en especial de la lucha conjunta por la reivindicación de los derechos de los educadores.

En este espacio el Gobernador aprovecho para informar alas comunidades indígenas sobre varios logros alcanzados en materia de vivienda, subsidios y proyectos productivos:

-De acuerdo a comunicación recibida por parte del Director del Banco Agrario serán adjudicados los subsidios para 3900 viviendas pro un monto aproximado a los 150 mil millones de pesos.

-En cuanto a proyectos productivos para las comunidades Pastos y Quillacingas el Gobernador Raúl Delgado informó que ya todos se encuentran firmados de acuerdo  en Conpes agropecuario y Pacto Agrario.

-Y se dio a conocer que por parte de INCODER se aprobó la certificación por medio de la cual se constituye el resguardo indígena Awa: Ñambi Piedra Verde ubicado en el municipio de Barbacoas, un logro alcanzado luego de 23 años de lucha por el reconocimiento oficial de este resguardo.

Los pueblos Pastos y Quillacingas reconocieron el apoyo del Gobernador de Nariño en su justa lucha por sus derechos y motivaron su trabajo y liderazgo por la paz y el fin del conflicto para todos los pueblos.

Gobernador de Nariño, compartió emotiva jornada con niños y niñas de Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado, visito las instalaciones del Hospital Infantil los Angeles de Pasto, a fin de compartir en una jornada muy emotiva con niños y niñas de los diferentes municipios del departemnto la novena de navidad y entregar regalos a los pequeños que reciben atención medica en este centro de salud.

En su visita el mandatario de los nariñenses hizo un llamado a madres y padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar el uso de la pólvora, que a la fecha segun registro se han presentado 9 lesionados en el departamento.

Por su parte, la Doctora Doris Sarasty Rodriguez, Gerente del hospital reconocio el apoyo y gestión del Gobernador, durante su administración enfocado siempre a garantizar los derechos de los niñas y niñas del departamento.

Fueron las sonrisas, los abrazos y la alegria de los pequeños los gestos de gartitud para el Gobernador Raúl Delgado, quien en esta epoca navideña alegro y lleno de esperanzas  a las familias de los niños y niñas hospitalizados en este centro médico.

Subcategorías

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 15 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación