Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Nuevas estrategias de seguridad adoptará la Fuerza Pública en corredor Vial: Nariño-Cauca

Con el fin de hacer frente a la delincuencia organizada y bandas especializadas en asaltos a pasajeros en el tramo vial de la Panamericana Popayán-Pasto, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado y su homólogo del Cauca Temístocles Ortega, presidieron el sábado anterior, por más de tres horas el Tercer Consejo Regional de Seguridad, con el fin de estructurar un plan de contingencia para la temporada de fin de año.

Equipos helicoportados, cámaras drones, aumento del pie de fuerza, dotados con modernos equipos de comunicación serán aplicadas durante y después de las fiestas de fin de año. Estas medidas de seguridad se harán extensivas a los tramos viales Cali-Popayán-Pasto-Ipiales.

Los mandatarios de Nariño y Cauca acompañados de las autoridades y la Fuerza Pública de los dos Departamentos, reconocieron la mayor presencia de la fuerza pública, el incremento de controles, que se reorganizaran dentro del Plan de Contingencia para ofrecer unas vías tranquilas y seguras.

Durante el Consejo se anunció que desde el 7 de diciembre será nombrado como nuevo Comandante de la Tercera División del Ejército, el Brigadier General, Luis Fernando Rojas Espinosa, en reemplazo del también Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, quien se trasladará a Bogotá para iniciar trámites de ascenso en el Estado Mayor de la institución.

El Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinosa, es actual Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en el Departamento de Nariño.

Autoridades municipales, gremios, representantes del Gobernador de Nariño Electo Camilo Romero, entre otros sectores, participaron de las decisiones del Tercer Consejo de Seguridad Cauca-Nariño, realizado en las instalaciones de la Brigada 29, con sede en Popayán-Cauca.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 13 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación