Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Encuentro Regional de Desarrollo Alternativo

En encuentro regional de Desarrollo Alternativo productores nariñenses demuestran su liderazgo y competitividad con productos rurales lícitos.
 
El evento que tuvo lugar en el Club del Comercio contó con la participación del representante de Naciones Contra las Drogas y el Delito Bo Mathiasen, por USAID Loren Stoddard, representantes de Perú y Bolivia, El Gobernador de Nariño (E), alcaldes y productores campesinos del departamento.
 
El Gobierno Nacional a través de programas de respuesta rápida y contra cultivos de uso ilícitos ha implementado en varios departamentos como en Nariño una serie de actividades que tienen por objetivo promover el desarrollo rural de las comunidades.
 
Un buen ejemplo de este proceso territorial liderado por la Unidad Especial para la Consolidación es el que se desarrolla en Tumaco, con familias cacaoteras y productores de coco, donde en medio de las tragedias de la guerra y la pobreza se han creado asociaciones para sacar adelante proyectos productivos rurales lícitos y dejar atrás la ilegalidad.
 
Como Gabriel Chicaiza, artesano y agricultor del municipio de La Unión, con este tipo de proyectos miles de familias nariñenses generan desarrollo para sus regiones al margen de la economía ilegal y protegiendo los recursos naturales.
 
Las familias procedentes de la Costa Pacífica Nariñense y de municipios de cordillera del departamento, expusieron en una feria agroempresarial y gastronómica los productos con los que lograron territorios libres de cultivos de uso ilícito, como son: el café especial, el cacao, el coco, las especies menores, la pesca y la piangua, los frutales, la quinua y las artesanías
 
El apoyo de la cooperación internacional, la Gobernación de Nariño como aliado estratégico, las alcaldías y la dirección de programas contra cultivos ilícitos, ha logrado incidir positivamente en la vida de muchas familias del departamento que decidieron dar un paso hacia la economía legal apostando a negocios competitivos y legales.
 
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 15 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación