- GOBERNACIÓN
- TRÁMITES Y SERVICIOS
- TRANSPARENCIA
- CONTRATACIÓN PÚBLICA
- NUESTRO DEPARTAMENTO
Trece proyectos productivos presentados por grupos asociativos de Nariño fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura, dentro de la primera convocatoria 2013 del programa Alianzas productivas, con un valor cercano a los $15 mil millones de pesos, de los cuales, $4.272 millones serán aportados por el Ministerio.
La cifra restante, será cofinanciada por las Organizaciones Gestoras Acompañantes, los aliados comerciales, los municipios, productores y la Gobernación de Nariño.
La Secretaría de Agricultura del Departamento acompañó con un equipo técnico a las diferentes asociaciones, brindando asesoría para la adecuada formulación y presentación de los proyectos ante el Ministerio de Agricultura.
Los proyectos beneficiarios son:
1.comercialización de granadilla común en las veredas de playa alta y campo bello del municipio de San Pablo,
2.Alianza estrategia para el fortalecimiento productivo y comercial de 280 productores de papa amarilla del cabildo Gran Tescual en el municipio de Puerres.
3.Implementación de buenas prácticas ganaderas y producción de leche orgánica para la Asociación de productores de leche –ASOPROLECHE Pupiales.
4.Implementación de predios ganaderos competitivos para mejorar la productividad y los ingresos de 44 productores de leche a pequeña escala pertenecientes a la Asociación agropecuaria ASOVIAGUASAR, en el municipio de Guachucal.
5.Alianza para la promoción de la producción y exportación de cacao fino y de aroma por pequeños productores del municipio de Tumaco.
6.Alianza para mejorar la producción y calidad de leche en el municipio de Sapuyes.
7.Fortalecimiento productivo y comercial de 120 pescadores artesanales en los municipios de Mosquera y Tumaco.
8.Alianza productiva para el mejoramiento de la calidad del café especial, aumento de la productividad y la competitividad de los productores agropecuarios de La Unión - ASPROUNION –
9.Mejoramiento a la cadena productiva lechera de la asociación de lácteos Las Mesas, municipio de el Tablón de Gómez.
10.Alianza para la implementación de una planta de procesamiento decaña panelera en el municipio de Sandoná, para beneficiar a 55 productores de la asociación agropecuaria de panela guaicosa.
11.Dotación de centros de beneficio como estrategia de mejoramiento de la calidad del grano de cacao de los pequeños productores ubicados en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco.
12.Alianza para el mejoramiento de la producción, acopio y comercialización de leche, de la asociación Los Arrayanes, del Reguardo de Chiles- en el municipio de Cumbal.
13.Fortalecimiento productivo, económico y social de 96 productores de leche, de la asociación agropecuaria- LACTIFRUTI de Buesaco.
El objetivo del programa es identificar posibles Alianzas Productivas y, a las más prometedoras financiarles la fase de pre inversión -Estudios de Factibilidad las evaluaciones de viabilidad financiera, ambiental y social-. Si resultan ser Alianzas con factibilidad en los campos anteriores, el Proyecto AAP puede apoyar financieramente la realización de la misma.
Una Alianza es la unión de por lo menos dos agentes de la economía; uno conformado por la organización de productores -pequeños campesinos- y un segundo participante de perfil empresarial.
Este último, bien puede ser proveedor de insumos, comprador de la producción o transformador de la misma. La característica principal debe ser la de compartir riesgos y beneficios en un proyecto productivo en actividades vinculadas al Agro.
El Proyecto tiene como único mecanismo de entrada las convocatorias que abre regularmente para la presentación de iniciativas de alianzas o Perfiles de Alianzas. Estos Perfiles se presentan en las Secretarias de Agricultura de los departamentos seleccionados para dicha convocatoria.
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso |
Tenemos 51 visitantes en Línea |
Última Actualización |
Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Codigo Postal: 520003123 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación